Mikhail, Frontend-desarrollador

Historia de cómo un diseñador se convirtió en un desarrollador

“Trabajaba como arquitecto y en principio ganaba bien, todo me iba bien. Pero tarde o temprano llegas a tu techo. En el area de TI, un sueldo de 1.500 no es el límite, y la integración con el mundo es mucho más fácil. En la construcción, cada país tiene sus propias normas a las que tienes que adaptarte. Aquí, aprendes una tecnología y un idioma determinados, y puedes trabajar en un proyecto de cualquier país. También es mucho más fácil encontrar trabajo. Me di cuenta de que quiero menos responsabilidades, más dinero, quiero trabajar con algo moderno. Frontend es el lugar más fácil para empezar, y luego puedes pasar a backend o convertirte en jefe de equipo, en TI es más fácil ver tu desarrollo.

Antes de ingreasar a Escuela Myfreedom aprendí  la maquetación, y aquí ya he aprendido JS y React. Hay bastantes cursos en Minsk, pero yo quería que me hirvieran los sesos, tener que pensar, ver cuánto hay que aprender. El horario me venía bien, y además de pago en dos etapas... ¡ufff, fácil! Durante las clases se notaba que el instructor vivía la programación, que le encantaba. Nunca hubo un momento en el que no supiera la respuesta a una pregunta. A veces estás sentado allí, no puedes articular realmente lo que quieres saber, él siempre está ahí para apoyar y explicar.

No tengo que usar React en el trabajo, ese puesto lo ocupa otro desarrollador. Así que decidí aprender Vue.js, ya estoy escribiendo algunas cosas para mí. Es más fácil para mí, entiendo los enfoques de React, y han tenido un gran impacto en Vue.js. Creo que todavía hay mucho que aprender, porque sólo llevo seis meses trabajando.

La empresa me trató con mucho cariño, al inicio no me dieron tareas difíciles que no pudiera afrontar. Poco a poco recibía las tareas más compejas. Por supuesto, había fallos, pero todo el mundo estaba tranquilo al respecto. Lo conseguí gracias a vosotros. Accidentalmente fui a mi correo electrónico y había un boletín con una vacante. En la entrevista en RichBrains vieron el fuego en mis ojos y me aceptaron. Como pueden ver, el fuego no se apagó, quiero seguir desarrollándome en este campo”.

Inscribirse en el curso o pedir una consulta con el gerente